Madrid, 1 ago (PL) El portero chileno Claudio Bravo y el defensor argentino Javier Mascherano iniciaron hoy los entrenamientos con el club español Barcelona para la próxima temporada futbolística.
Además de Bravo y Mascherano regresaron al trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los internacionales españoles Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Andrés Iniesta.
Completan la relación el brasileño Douglas Pereira, el belga Thomas Vermaelen, el croata Ivan Rakitic y el alemán Marc-André Ter Stegen.
Este último tenía vacaciones hasta el 8 de agosto, pero decidió adelantar unos días su retorno a los entrenamientos para competir con Bravo por un puesto como titular.
El Barcelona comenzó a preparar así el amistoso del miércoles en Estocolmo ante el Leicester inglés y el del sábado en Londres ante el Liverpool.
Quedan pendientes de incorporarse algunos de los últimos fichajes del club azulgrana -Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes-, así como los brasileños Rafael Alcántara «Rafinha» y Neymar da Silva, en Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos.
Según el diario editado en Barcelona, El Mundo deportivo, el club catalán pretendería fichar al francés André-Pierre Gignac para ocupar la plaza de cuarto delantero del conjunto blaugrana.
Aunque el delegado deportivo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde juega el atacante, descartó una oferta del plantel culé por el galo.
«Nos enteramos por los medios de comunicación, pero Tigres no tiene nada oficial ni ningún acercamiento con el Barça por Gignac», dijo Miguel Ángel Gaza.